Powered By Blogger

domingo, 23 de enero de 2011

Movilnet revoluciona la telefonía inteligente con el nuevo modelo Evolución UM840 fabricado por Huawei

Caracas, Venezuela.

Movilnet vuelve a marcar un hito en las comunicaciones nacionales al ofrecer el teléfono inteligente con la mejor relación precio/valor.
            Desarrollado por Huawei y exclusivo para Movilnet, el nuevo Evolución UM840 está especialmente dirigido al segmento juvenil del mercado que busca conectividad total, acceso a la información en línea y estar en contacto con sus redes sociales.
Con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas de alta tecnología en comunicaciones y mayor calidad de servicio, Movilnet, filial de la empresa de telecomunicaciones, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, conjuntamente con Huawei, líder proveedor de equipos y soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo,  presentaron la evolución de la telefonía inteligente para el mercado juvenil: el nuevo Evolución  UM840.

Marcando un nuevo hito en el desarrollo de dispositivos que Huawei y Movilnet vienen ofreciendo al mercado venezolano, el nuevo Evolución UM840 atiende a las exigencias de la juventud que sabe lo que quiere de sus dispositivos de comunicación y acceso a redes. El equipo cuenta con el sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil de 3.2” HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara de 3.2+0.3 Megapixeles con flash, conectividad WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos, Micro USB de alta velocidad y mucho más, en unas dimensiones de 112 mm x 58 mm x 12,8 mm.
Este dispositivo con soporte a bandas GSM / GPRS: 850/1800/1900, UMTS 850/1900 y HSDPA de 7.2Mbps, cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google para el sistema operativo Android: Navegador Google Chrome Lite, Google Maps, Google Search, Android Market, Youtube, Gmail entre otros. También incorpora clientes integrados para Facebook y Twitter, y soporte de mensajería MMS, SMS, IM, calendario personalizado con feriados nacionales y correo electrónico.
Se encontrará a la venta en agentes autorizados a nivel nacional en pre y post-pago a partir del martes 25 de enero del presente año a un costo de 1.200 Bs. F. (Moneda Nacional)
La operadora estatal movilnet está colocando en esta primera entrega 200 mil equipos.
El vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Alexánder Sarmiento, destacó el esfuerzo que ha realizado la operadora de telefonía móvil del Estado en el desarrollo de equipos adaptados a las necesidades del usuario venezolano.

“Ciertamente hay un segmento de la población que mayoritariamente requiere de servicios especiales en un equipo móvil, por eso la importancia del equipo Evolución UM840, el cual está hecho con los estándares de calidad más altos en materia de tecnología, contando con la fabricación exclusiva de la empresa Huawei”, manifestó Sarmiento.
ANÁLISIS DE LA NOTICIA:

En primer lugar es preciso destacar ¿Quién es MOVILNET?; esta es la primera empresa Proveedora de Servicios de Telefonía Móvil creada en Venezuela, filial de la empresa estatal CANTV, administrada por el gobierno nacional y que cubre los aspectos de telefonía fija y servicios de Internet del país.
A pesar de ser una empresa netamente nacional, no es la primera en cuanto a niveles de usuarios en su plataforma; quien lidera esta lista es Telefónica (Movistar) con mas del 65% según cifras de CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), ente regulador de las telecomunicaciones en el país.
Ahora bien, adentrándonos en la noticia en sí, es un gran avance que empresas venezolanas tengan acuerdos importante con empresas desarrolladoras de tecnologías móviles a nivel mundial como Huawei, puesto que ayuda en gran medida a que se siga progresando en materializar no solo equipos sino plataformas de última generación y que oferten servicios de punta a los ciudadanos.
Es de saber que Venezuela no es un país que tiene tecnología de última generación, aún las redes de telefonía móvil se manejan en gran medida en CDMA y otros proveedores en GSM. El punto de partida para todas las proveedoras de servicios de este sector, es garantizar cobertura total y equipos asequibles pero con las aplicaciones que se pueden correr bajo estas plataformas en el país.
El hecho que Movilnet lance al mercado equipos de última generación, abre una brecha hacia nuevos horizontes en el país, puesto que al ser éste uno de los mas consumistas en equipos móviles de Latinoamérica y siendo el principal target la juventud, es un modo de atraer mas clientes y educarlos hacia el consumo de productos Venezolanos. Si se crean equipos que compitan con marcas como Blackberry y Nokia, por nombrar algunas, el desarrollo de la empresa nacional sería cada vez mayor y auparía por aumentar el desempeño de la infraestructura nacional.
Los costos en Venezuela de terminales de última generación son bastante elevados por el hecho de ser importados y querer jugar con la mal llamada “Moda” bien arraigada entre los jóvenes del país.
Finalmente, creo que hay que seguir impulsando el desarrollo de estas iniciativas, puesto que, los beneficios serian para ambas partes interesadas gobierno/usuarios, para el gobierno adquisición de recursos que se traduciría en adopción de nuevos equipos y tecnologías, y para los usuarios la capacidad de tener una gama amplia de opciones no solo en terminales móviles sino en servicios.